Visión

Nuestra actividad está dirigida a los sectores más vulnerables en el ámbito parroquial, con la finalidad de trasmitir un encuentro real de las personas que visitamos con Jesús vivo y resucitado, ya que este encuentro es el primer y más profundo factor de cambio y de trasformación en la vida de una persona, procurando dar respuestas a los fines pastorales que nos requieran.

Promovemos el encuentro de las personas con Jesús a través de actividades misioneras, anunciando la palabra, realizando obras de misericordia, asistiendo y promoviendo a las mismas para lograr una transformación de sus vidas y la incorporación a la comunidad parroquial.

Actividades

Un sábado al mes viajamos a misionar llevando la palabra de Dios a las familias del lugar que nos requiera el párroco de la Parroquia el Salvador (Serrezuela – Departamento Cruz del Eje), para este año nos ha pedido que sea a la localidad Paso Viejo.
Por la mañana se visita a las familias, se reza, se comparte la Palabra y se hace relevamiento de algunas necesidades muy apremiantes con las que podamos colaborar de alguna forma. La visita va alineada con el tema del mes que esté tratando la parroquia y se deja a las familias algún signo relacionado con el tema del mes.
Al mediodía, nos reunimos en la capilla a rezar el Santo Rosario, luego compartimos el almuerzo y realizamos una puesta en común de las visitas de la mañana.
Por la tarde se convoca a las familias a un encuentro también relacionado con el tema del mes o con algún festejo como día del niño, día de la madre, etc. Y luego se comparte una merienda.
Antes de regresar, si los tiempos lo permiten asistimos a misa.

La semana antes de viajar a misionar nos reunimos a planificar el día de misión.

• Diego Venturi – dcmventuri@gmail.com
• Natalia David – natudavid@gmail.com