¿Qué es Schöenstatt?

Schöesntatt es un movimiento apostólico de renovación, nacido en el seno de la Iglesia. Su centro espiritual es el Santuario de Schöenstatt, donde María se muestra de modo especial como la Madre y Educadora que da luz a Cristo en nosotros, haciéndonos a su imagen.

El inicio del Movimiento de Schöenstatt se remonta a los tiempos de la primera guerra mundial: más específicamente, al acontecimiento del 18 de octubre de 1914. En esta fecha el Padre Kentenich, junto a un grupo de jóvenes, sellaron un pacto o alianza de amor con María, pidiéndole que ella se estableciese espiritualmente en la capillita y convirtiese ese lugar, puesto a su disposición, en un lugar de peregrinación.

Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina

“La Campaña es un gran don que ha recibido el movimiento en la Argentina”, decía el P. Esteban Uriburu quien fue Asesor Nacional. Es una de las agrupaciones del Movimiento Apostólico de Schöenstatt y reconoce su origen en la Alianza de Amor.

Hacer una consagración al rezo del Santo Rosario, es una forma concreta de vivir la Alianza de Amor encarnando los misterios de la vida de Cristo y de María. El rezo de las 1000 Ave Marías, veinte Rosarios, normalmente en adoración ante el Santísimo en la Iglesia parroquial o en el Santuario, es una tradición que además de ser fuente de bendiciones, promueve la unión de las diferentes instituciones parroquiales.

Tercer Viernes de mes a las 16:30 hs.