DIPLOMAdo EN FILOSOFÍA Y TEOLOGÍA

Organiza la Sociedad San Juan, con el aval académico de la Universidad del Norte de Santo Tomás Aquino

¿Por qué?

Este Diplomado surge como respuesta al interés de los laicos que, decididos a seguir a Cristo, sienten el deseo de profundizar intelectualmente los conocimientos de la Fe; la que han abrazado y en la que quieren vivir, para ser Nuevos Evangelizadores.

¿Para qué?

Todo Cristiano es misionero en la medida que se ha encontrado con el amor de Cristo, vivo y resucitado. Y formarse para la misión, es una inquietud que surge de esa relación profunda y personal con Jesús:  ¡si queremos compartir la Fe, entonces debemos conocer la Fe! La Diplomatura es una oportunidad de crecimiento gradual y progresivo en el camino de la Fe y una alternativa para acercarnos con más facilidad a los misterios de Cristo.

Primeros graduados

d

Programa de Materias

Primer año | 2020

01.

Introducción a la Filosofía – Agosto a Septiembre

¿Qué significa Filosofar? La opción fundamental. El orden del mundo. Filosofía, fe y teología. El mal y la libertad. Fe y razón. La Filosofía Cristiana.

Profesor: Dr. Christian Carman

Doctor en Ciencias Sociales por la UNQ y licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Argentina.

02.

Introducción a las Sagradas Escrituras – Octubre a Noviembre

La historia de la salvación a la luz de la Nueva Alianza. La Creación y el Caído. Abraham, Moisés, David y el Mesías. Los Profetas. Jesús y el cumplimiento de las promesas.(Agosto-Sept.)

Profesor: Diácono Juan María Mas Feijóo

Segundo año | 2021

03.

Ética filosófica – Mayo a Junio

¿Quién define lo que está bien y lo que está mal? La ética como el arte de ser feliz. El fin último del hombre. Las pasiones. La Bioética y su importancia en la actualidad.

Profesor: Dr. Christian Carman

04.

Antropología filosófica – Agosto a septiembre

Una ciencia sobre nosotros. ¿Qué somos, o quiénes somos? ¿Podemos conocer la verdad? ¿Qué significa ser libre?

Profesor: Dr. Juan Pablo Roldan.

Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Argentina

05.

Teología I – Cristología – Octubre a noviembre

Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Las misiones divinas y las misiones del Hijo. La naturaleza humana de Cristo: sus atributos. Los misterios de la vida de Cristo.

Profesor: Fray John Emery

Sacerdote de la Orden de Predicadores. Doctor en Teología y Licenciado en Filosofía.

Tercer año | 2022

06.

Teología II – Mayo a Junio

Origen, naturaleza y misión de la Iglesia. La comunión de los santos. Jerarquía, laicos y vida consagrada. Movimientos. Oleadas históricas de evangelización. La Nueva Evangelización: notas esenciales y obstáculos.

Profesor: P. Federico Dundas y P. Teodosio Brea

Sacerdotes de la Sociedad San Juan

Los profesores

Cristián Carman

P. Juan Mas Feijóo

P. Federico Dundas

Juan Pablo Roldan

P. Teo Brea

l

Primer miércoles de agosto

De 19 a 21 hs

Parroquia de Urca

Aviso

Daremos inicio a la cursada de Introducción a la Filosofía de manera virtrual. El profesor transmitirá a clase en vivo mediante la cuenta de Zoom de la SSJ y los alumnos podrán interactuar con él. Una vez que las actividades vuelvan a la normalidad, las clases pasarán al modo presencial.

Requisitos

Para obtener la Certificación de la UNSTA es requisito cursar todas las materias con un 75% de asistencia y la aprobación de los correspondientes trabajos prácticos dentro de los plazos establecidos por la institución educativa.

Preguntas frecuentes

Acá encontrarás respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que nos realizan. Si no está lo que buscás, por favor, completá el formulario que sigue y te responderemos a la brevedad.

¿Cuánto cuesta?
  • $4,500 adultos
  • $3,150 c/u en combo x 2 familiares
  • $3000 jóvenes universitarios
¿Puedo cursar materias individualmente?

No. Cada caso se ve en particular.

Llená el formulario para que te contactemos