Visión
  • Ayudar a la comunidad de Colinas por medio de la educación de los niños siguiendo los valores del Evangelio .
  • Ayudar a que estos niños terminen su escolaridad completa (primario y secundario) y desarrollen su potencial.

Actividades

Los días Martes y Jueves por la mañana entre las 9 y las 11 hs y por la tarde entre las 16 y las 18 hs damos apoyo escolar en la casa de las Hermanas Salesias en Colinas (Menendez Pidal). Al llegar, hacemos una oración con los niños y después de servirles una merienda, comenzamos con las tareas que cada niño trae. Los ayudamos a buscar información, leer y comprender textos , consignas, resolver problemas etc. Si un niño no tiene nada especifico que hacer, lo hacemos practicar lectura, caligrafía, matemáticas etc. con diferentes actividades para cada edad.
También los ayudamos a mantener sus pertenencias prolijas y en orden, fomentando la responsabilidad y el cuidado de los materiales que utilizan. Este año hemos dividido a los niños por familias en distintos horarios así mantenemos las medidas de distanciamiento social.

Virtudes
  • Paciencia: para poder explicar a los niños ,transmitirles tranquilidad y demostrarles que con calma podemos terminar lo que empezamos satisfactoriamente.
  • Perseverancia: Los niños se apegan a las personas que los ayudan y les es muy difícil comenzar con alguien nuevo todos los días. Al ser perseverantes, estamos transmitiendo el valor y la importancia de ser constantes.
  • Humildad: Aprendemos mucho más de lo que podemos enseñar y nos llevamos el ciento por uno.
Tiempos y fechas
  • Acompañamos a los niños durante el año escolar, desde Marzo a fines de Noviembre.
Contacto

M Eugenia Buteler (OKI) – Mail okibuteler@gmail.com