Con el aval académico de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

¿POR QUÉ?

Este Diplomado surge como respuesta al interés de los laicos que, decididos a seguir a Cristo, sienten el deseo de profundizar intelectualmente los conocimientos de la Fe; la que han abrazado y en la que quieren vivir, para ser Nuevos Evangelizadores.

¿PARA QUÉ?

Todo Cristiano es misionero en la medida que se ha encontrado con el amor de Cristo, vivo y resucitado. Y formarse para la misión, es una inquietud que surge de esa relación profunda y personal con Jesús:  ¡si queremos compartir la Fe, entonces debemos conocer la Fe! La Diplomatura es una oportunidad de crecimiento gradual y progresivo en el camino de la Fe y una alternativa para acercarnos con más facilidad a los misterios de Cristo.

PRIMEROS GRADUADOS

1° AÑO | 20202° AÑO | 20213° AÑO | 2022
Agosto – SeptiembreMayo – JunioMayo – Junio
1. Introducción a la Filosofía
¿Qué significa Filosofar? La opción fundamental. El orden del mundo. Filosofía, fe y teología. El mal y la libertad. Fe y razón. La Filosofía Cristiana.
Profesor: Dr. Christián Carman
Doctor en Ciencias Sociales por la UNQ y licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Argentina.
3. Ética Filosófica
¿Quién define lo que está bien y lo que está mal? La ética como el arte de ser feliz. El fin último del hombre. Las pasiones. La Bioética y su importancia en la actualidad.
Profesor: Dr. Christián Carman
6. Teología II
Origen, naturaleza y misión de la Iglesia. La comunión de los santos. Jerarquía, laicos y vida consagrada. Movimientos.
Oleadas históricas de evangelización. La Nueva Evangelización: notas esenciales y obstáculos.
Profesores: Padre Federico Dundas y Padre Teodosio Brea
Sacerdotes de la Sociedad San Juan Apóstol
OCTUBRE – NOVIEMBREAGOSTO – SEPTIEMBRE
2. Introducción a las Sagradas Escrituras
La historia de la salvación a la luz de la Nueva Alianza. La Creación y el Caído. Abraham, Moisés, David y el Mesías. Los Profetas. Jesús y el cumplimiento de las promesas.
Profesor: Diácono Juan Mas Feijóo
4. Antropología Filosófica
Una ciencia sobre nosotros. ¿Qué somos, o quiénes somos? ¿Podemos conocer la verdad? ¿Qué significa ser libre?
Profesor: Dr. Juan Pablo Roldán
Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Argentina.

OCTUBRE – NOVIEMBRE
5. Teología I – Cristología
Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Las misiones divinas y las misiones del Hijo. La naturaleza humana de Cristo: sus atributos. Los misterios de la vida de Cristo.
Profesor: Fray John Emery
Sacerdote de la Orden de Predicadores. Doctor en Teología y Licenciado en Filosofía.

DETALLES GENERALES

1er miércoles de Agosto

19 a 21 hs

Parroquia de Urca

REQUISITOS

Para obtener la Certificación Oficial de la UNSTA es requisito cursar todas las materias con un 75% de asistencia y la aprobación de los correspondientes Trabajos Prácticos dentro de los plazos establecidos por la Institución Educativa.

AVISO

De mantenerse la cuarentena, daremos inicio a la cursada de Introducción a la Filosofía de manera virtual.
El profesor Carman transmitirá la clase en vivo mediante la cuenta de Zoom de la SSJ y los alumnos podrán interactuar con él.
Una vez que las actividades vuelvan a la normalidad, las clases pasarán al modo presencial, en la parroquia.