Visión
  • Hacer de la Casa del Niño del Padre Aguilera un Hogar Cristiano, donde el Divino Niño pueda reinar en cada corazón (en los “preferidos” de Dios, en los cuidadores, voluntarios, Comisión directiva, etc.) y en cada rincón del Hogar.
  • Servir a Jesús presente en cada uno de los chicos. La invitación nos la hace el Señor cuando nos dice:
    “…Cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo.” (Mt., 25,40.)
  • Como familias cristianas, estamos llamados a llevar nuestra “maternidad” y “paternidad” a esta gran familia de la Casa del Niño… tal como lo haríamos con nuestros hijos: promoviendo su dignidad cubriendo necesidades básicas, dando afecto, escuchando, dialogando. Intentando transmitir valores cristianos de amor, perdón, trabajo, servicio a los demás y responsabilidad. Y de manera especial, trabajar juntos en el aprendizaje del sentido y valor cristiano de la cruz y el dolor en nuestras vidas.
  • Como discípulos del Señor, estamos llamados a vivir el Amor del evangelio saliendo al encuentro de los más necesitados. Como decía el padre Aguilera en el preámbulo de su estatuto social: “el amor cuando sale del corazón, es caridad… es amor servicio, el servicio hasta que duela, el dolor del desprendimiento, el desprenderse de uno mismo para complicarse en el problema del otro, especialmente en el más necesitado, al que solo le queda Dios. Caridad es el amor que acerca a Dios, no es una filosofía de vida, sino la vida misma.”
Actividades
  • Visitas, oración, canciones con los chicos al Santísimo que está en la capilla del Hogar, después si el día lo permite, compartimos alguna merienda al aire libre.
  • Encuentros de Catequesis (nos preparamos para recibir los sacramentos).
  • Orden y atención en el “roperito”. Ferias.
  • Cocina en “María Dolores” (casa de las mujeres) alguna merienda, charla, oración.
  • Tardes de granja, vivero, merienda y rosario al aire libre.
  • Nos reunimos todos los voluntarios, rezamos, jugamos, cantamos y compartimos alguna comida.
  • Colaboración en colectas, transporte de donaciones, la “Casita de papel” (proyecto de trabajo en reciclaje que hacen los mismos chicos).
  • Colaboración y asesoramiento profesional (laboral administrativo) fundamental para el buen funcionamiento del Hogar y calidad de vida de los chicos.
Ingreso y Tiempos
  • Modo de ingreso: Se prepara con una breve charla a quien vaya por primera vez al Hogar y se los acompaña progresivamente hasta que ellos se animen a ir solos o de a dos, en otro horario para, de esa forma cubrir mejor los espacios.
  • Plazo del voluntariado: Un año, renovable.
  • Frecuencia de reuniones: apuntamos a una por mes por lo menos.
  • Evaluación: Trimestrales, en alguna casa de familia para analizar el camino recorrido.
  • Cantidad y perfil de los Voluntarios que necesitamos: Personas dispuestas a comprometerse en el tiempo y que se animen a generar un vínculo con las personas del Hogar.
  • Pilar del Franco – pilardelfranco@yahoo.com.ar
  • Martín Gonzalez – martin@elkery.com