La Iglesia Católica celebra este 23 de Junio la Devoción del Sagrado Corazón de Jesús, propagada por Santa Margarita de Alacoque a quien el 16 de junio de 1675 el Señor se le apareció y le mostró su corazón rodeado de llamas de amor, coronado de espinas con una herida abierta de la cual brotaba sangre y en cuyo interior salía una cruz.

Esta fiesta se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés y consiste en la veneración del mismo corazón de Dios meditando en el corazón traspasado de Jesús.

En la Carta Encíclica del Papa Pío XII sobre el Culto al Sagrado Corazón, Haurietis Aquas, el Pontífice señala que “innumerables son, en efecto, las riquezas celestiales que el culto tributado al Sagrado Corazón infunde en las almas: las purifica, las llena de consuelos sobrenaturales y las mueve a alcanzar las virtudes todas”.

El Señor le dió a Santa Margarita 12 promesas para quienes siguieran la devoción, entre ellas están las gracias necesarias para su estado, paz a las familias, consuelo en las aflicciones, amparo y refugio seguro durante la vida y principalmente en la hora de la muerte, a todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, el amor omnipotente de su Corazón les concederá la gracia de la perseverancia final, entre otras promesas.

Se celebrará la Santa Misa del Sagrado Corazón en el horario habitual, 19:30 hs.