Cómo vivir una buena Pascua

El domingo de Pascua, comenzamos el tiempo Pascual. Durante 50 días celebramos la Resurrección de Jesús. Lo que sucedió en la humanidad de Cristo necesita ser trasferido a su Cuerpo Místico, la Iglesia. Lo que pasó en Él, nos pasó a nosotros. Tenemos 50 días para celebrar y resucitar con el. A veces nos enfocamos demasiado en la Cuaresma, pero es necesario saber que el objetivo de la Cuaresma es la Pascua. Estamos hechos para la Pascua.

10 acciones para el tiempo Pascual

1. Hacé un propósito pascual: Algo que te ayude a experimentar y manifestar de forma visible que Jesús esta vivo. ¿Cómo puede mi vida expresar más claramente la resurrección? Podés sonreír más, aumentar la alegría, vestir prendas blancas, imitar la caridad del resucitado. ¡Hacé tu propia elección!

2. Quitá los crucifijos (¡sólo en pascua!) y sustituilos por una imagen de Cristo Resucitado. Tendemos a enfocarnos en la cruz pero no estamos acostumbrados a “contemplar” la resurrección. Elegí una imagen inspiradora y orá con ella.

3. Al final del día, buscá la presencia del Cristo resucitado. Por 40 días se les apareció a sus discípulos, y hasta a 500 personas. Les habló, comó junto a ellos. Durante Pascua, lo “verán en Galilea”. El prometió aparecer en tu vida. Al final del día preguntate: ¿dónde Cristo resucitado se manifestó en mi y hacia mi?

4. Apuntá a crecer en los frutos de la resurrección: paz, alegría y amor. Busca especialmente el GOZO en él. “Alégrese el Señor está cerca” dice San Pablo en Efesios 4.

5. Crecé en la devoción a la Eucaristía: Pascua es la temporada de la Eucaristía. En este tiempo, orá por tener un fervor renovado hacia este don. En Lucas 24, vemos que los discípulos de Emaús, recibieron un nuevo ARDOR y AMOR por Jesús cuando partió el pan para ellos.

6. En lugar del VIA CRUCIS, podes rezar el VIA LUCIS.

7. Leé las narraciones de la resurrección: cuando tengas una hora santa o un tiempo para orar, lee los pasajes que se refieren a la resurrección en los Evangelios de Lucas, Juan, Mateo y Marcos. Prestá especial atención a las palabras de Jesús Resucitado.

8. Mirá este video y compartilo:

9. Durante pascua, te invitamos a rezar la Oración de abandono después de la comunión. Esta oración fue compuesta por el beato Charles de Focauld, sacerdote francés.

10. Cuando te encuentres con otro cristiano, saludalo con el saludo de la resurrección: Cristo ha resucitado, ¡verdaderamente ha resucitado!

Write a comment:

Your email address will not be published.